¿Por qué Abbey Road se convirtió en el último álbum de The Beatles?
Por redacción @UniversalStereo


“Abbey Road” fue el disco que vino a cerrar un ciclo que revolucionó la música de los 60s’ como uno de los álbumes más importantes en la historia de la música. Dejó como legado grandes canciones de The Beatles y la consagración de George Harrison como compositor.
Desgastados por sus diferencias artísticas y enfrentando problemas financieros con el sello discográfico AppleThe Beatles sabían que tenían que “cargar con ese peso por mucho tiempo”, como lo dice la canción: Carry That Weight”, incluída en el álbum.
La unión entre John, Paul, George y Ringo comenzó a romperse de durante el conocido “White Album” (Álbum Blanco) en 1968. La mancuerna Lennon/McCartney ya no daría para más, los caminos comenzaron a separarse y cada uno empezaría a componer por su parte.
Tal vez, lo más importante que dejó “Abbey Road” fue la consagración de George Harrison como un compositor talentoso con canciones como: Something” y “Here Comes The Sun que sin lugar a dudas está a la altura de cualquier otra composición de Lennon o McCartney.
Para Paul McCartneySomething”, es lo mejor que escribió George y es la canción que eligió para rendirle homenaje en sus conciertos hasta el día de hoy.